LOS PADRES ABUSAN DE LA MEDICACIÓN ANTE CUALQUIER SÍNTOMA

LOS PADRES ABUSAN DE LA MEDICACIÓN ANTE CUALQUIER SÍNTOMA

lOS NIÑOS ESPAÑOLES: DEMASIADO MEDICADOS

Los médicos dicen que se abusa de los antitérmicos y los antitusígenos y que no son tan necesarios ni tan eficaces como nos creemos. En ocasiones, son hasta perjudiciales.

Los pediatras se reúnen en torno a una preocupación: la salud y el bienestar de los más pequeños de la casa. La Asociación de Pediatría de Atención Primaria celebra este jueves en Madrid el 'Noveno curso de actualización en Pediatría de Atención Primaria'.

Coinciden en el uso y abuso que los padres hacen de la medicación, principalmente de fármacos para frenar la tos y para bajar la fiebre. Alertan de que los antitusígenos pueden ser contraproducentes. Y en cuanto a la fiebre, dicen que es un síntoma que no siempre hay que tratar.

A pesar de lo dicho, también es cierto que hay que tener especial cuidado con los niños que tienen de repente picos de fiebre muy altos o con los que sufren convulsiones. Aseguran que en esos casos hay que utilizar otros tratamientos, porque los antitérmicos no lo previenen.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.