AUMENTA EL USO RESPONSABLE DE ANALGÉSICOS

AUMENTA EL USO RESPONSABLE DE ANALGÉSICOS

La mitad de los hombres admite que las mujeres soportan más el dolor que ellos

Sobre la tipología de dolor, las muelas se identifican como lo más doloroso, seguido del dolor de cabeza y el dolor de oído.

Mujer enferma en el hospital
Mujer enferma en el hospital | Agencias

La mitad de los hombres admite que la mujer soporta más el dolor que ellos, mientras que un 78% de ellas se ven más fuertes y sufridas que los hombres, según un estudio sobre el umbral del dolor elaborado por la farmacéutica catalana Ferrer. Según el "Estudio sobre cómo los españoles percibimos el umbral del dolor", que entrevistó online a 800 personas en toda España a finales de junio, el 50% de los hombres reconoce que las mujeres tienen mayor resistencia al dolor, mientras que un 78% de las mujeres se considera más sufrida que los hombres y sólo un 2% opina que los hombres tienen más aguante.

La encuesta también refleja que, en un baremo del 1 al 10, las mujeres dicen aguantar un dolor de un 6,4 y los hombres un 5,9. Ambos sexos manifiestan tener un comportamiento responsable porque solo se toman un analgésico una vez han superado el umbral del dolor. "De estas cifras se desprende que las personas son cada vez más conscientes de la necesidad de hacer un uso responsable de los analgésicos, que son medicamentos muy útiles para el dolor leve y es importante tomarlos solo cuando sea necesario", ha señalado el director médico de Laboratorios Ferrer, Emilio Gil.

Según la encuesta, los españoles afirman que el dolor condiciona antes las actividades de ocio que el trabajo en su ámbito laboral. En cuanto a la frecuencia, 6 de cada 10 encuestados prefieren un dolor suave pero persistente en el tiempo que un dolor muy agudo y puntual, porque quizá es más llevadero y les permite continuar con su vida diaria.

La encuesta revela que la edad también es un factor a tener en cuenta cuando se habla de dolor, ya que el 63,5% de las personas afirman que con los años lo aguantan más respecto a cuando eran jóvenes porque, o bien han perdido el miedo que tenían durante su juventud ante sensaciones desconocidas y dolorosas (41,5%) o se han acostumbrado a vivir con dolor crónico incorporándolo en su vida cotidiana (38,9%).

Sobre la tipología de dolor, las muelas se identifican como lo más doloroso para el 56,8% de los entrevistados, seguido del dolor de cabeza (38,3%) y el dolor de oído (34,7%). Por sexos, los hombres continúan percibiendo como más insoportable el dolor de muelas, mientras que las mujeres soportan peor el dolor de cabeza, de oído o la infección de orina.

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.