Publicidad

SENSIBILIZACIÓN ANTE LA MIGRAÑA

Más de 3 millones y medio de personas padecen migraña en España.

Un 14% de la población española ha tenido que faltar algún día al trabajo por culpa de un intenso dolor de cabeza: la migraña. Este miércoles es el día elegido por las Sociedades Neurológicas de toda Europa para sensibilizar a la sociedad de la existencia de esta enfermedad que todavía no tiene cura.

La migraña es un tipo de dolor de cabeza muy intenso, que llega a ser insoportable para quienes lo padecen y que provoca mareos o náuseas. Esta enfermedad es más frecuente en mujeres. Tres millones y medio de españoles padecen migraña.

El dolor se manifiesta en un sólo lado de la cabeza, pero no siempre es así. Además de la genética hay otros factores que pueden desencadenar migraña: el estrés, la falta de sueño, el ayuno prolongado o también algunos alimentos. Pero depende de cada paciente.

La dolencia empieza en un punto y se extiende. Por eso hay que medicarse pronto. Hay tratamientos farmacológicos para reducir la frecuencia y la intensidad. Los médicos no hablan de curación, aunque sí de mejorar los síntomas. Cada vez se generaliza más el uso de bótox. Los médicos desaconsejan que los afectados se automediquen, ya que puede hacer que esta dolencia se cronifique.

Publicidad