Publicidad

UN 153% MÁS DE CASOS DE GONORREA

Las enfermedades de transmisión sexual en España aumentan considerablemente y afectan sobre todo a hombres de entre 25 y 35 años

Expertos apuntan a que los jóvenes solo se protegen de los embarazos no deseados y que aunque el preservativo es el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual, o no lo utilizan o lo hacen mal.

Los casos de enfermedades de transmisión sexual vuelven a repuntar en España y con una característica muy llamativa: la mayoría de los enfermos son hombres de entre 25 y 35 años.

En menos de una década, los casos de gonorrea han aumentado un 153% en España y los infectados por sífilis otro 45%, una tendencia que se da en todo el mundo, no solo en España.

Ginecólogos y sexólogos coinciden en que, aunque el preservativo es el único método que las previene, los jóvenes no lo utilizan o lo hacen mal.

Muchos de los jóvenes aseguran que toman precauciones pero lo hacen para evitar embarazos, no enfermedades de transmisión sexual.

Los especialistas insisten en que es preciso utilizar varios métodos anticonceptivos, uno para prevenir embarazos no deseados y otro para no contagiarse con estas enfermedades.

Además señalan que estas medidas y una información adecuada son las claves para que las infecciones de transmisión sexual no sigan aumentando.

Publicidad