ES EL TRASTORNO ALIMENTARIO MÁS COMÚN

ES EL TRASTORNO ALIMENTARIO MÁS COMÚN

La ortorexia, una obsesión por comer de forma saludable que puede llevar a la desnutrición

Este trastorno se ha incrementado en los últimos años. Muchas adolescentes quieren imitar algunos modelos que encuentran en las redes sociales sin darse cuenta que ese camino les lleva a la esclavitud. En estos casos, pasan muy rápidamente de intentar comer lo más sano posible a no comer.

La ortorexia es un trastorno alimentario que se ha incrementado en los últimos años entre las adolescentes. Quienes lo sufren se obsesionan con comer de forma saludable, sin darse cuenta de que cada vez comen menos y puede llevarles a la desnutrición.

"Planificaba todas mis comidas desde que me levantaba hasta que me acostaba, trataba de comer sin grasa y más proteínas que hidratos. No te das cuenta de que es una esclavitud", asegura una de las jóvenes en tratamiento.

Los primeros síntomas son evidentes cuando la dieta es su único tema de conversación, no hablan con los familiares e intentan aislarse en el gimnasio. El tratamiento es largo y complejo, basado sobre todo en el apoyo psicológico y terapias como el teatro, que les ayuda a reconciliarse con su cuerpo.

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.