Pegamento para el cuerpo humano

Pegamento para el cuerpo humano

Investigadores de Boston desarrollan un pegamento que sella vasos sanguíneos

Un equipo de investigadores del hospital infantil de Boston ha desarrollado un pegamento capaz de sellar los vasos sanguíneos del corazón en cuestión de segundos. El adhesivo se activa con luz ultravioleta.

El adhesivo se introduce en la incisión y se activa con luz ultravioleta. Este invento ha demostrado su resistencia y flexibilidad al adpatarse al moviemiento continuo del corazón. El pegamento podría ser muy útil en situaciones de emergencia en el quirófano como por ejemplo detener una hemorragia tras un infarto.

Las pruebas ya se han realizado con excelentes resultados en animales y ahora se espera el mismo éxito en los ensayos con humanos.

Este adhesivo no es tóxico y en los ensayos ha demostrado su resistencia. Tan elástico que se adapta perfectamente al movimiento constante del corazón. Los investigadores encontraron su inspiración en un pequeño gusano parásito del puercoespín.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.