EL ORIGEN SIGUE SIENDO DESCONOCIDO

EL ORIGEN SIGUE SIENDO DESCONOCIDO

Hallan un pepino infectado con 'E. coli' en la basura de una familia afectada

El portavoz ministerial alemán no precisó el país de origen de la hortaliza infectada y agregó que se están analizando los demás restos de la basura, así como los alimentos a la venta en los supermercados donde habitualmente compra esta familia.

Un pepino con restos de la agresiva variante de la bacteria "E.coli", que ha matado a 25 personas en Alemania, ha sido hallado en la basura de una familia afectada de Sajonia-Anhalt, según informó hoy el Ministerio de Sanidad de este estado federado.

El portavoz ministerial Holger Paech no precisó el país de origen de la hortaliza infectada y agregó que se están analizando los demás restos biológicos de la basura, así como los alimentos a la venta en los supermercados donde habitualmente compra esta familia.

"No está claro y nunca llegaremos a saber con total seguridad cómo (la "E.coli") llegó hasta aquí", aseguró Paech. El portavoz añadió que ninguno de los análisis efectuados a raíz de este hallazgo ha dado positivo y señaló la posibilidad de que la "E.coli" llegase a la basura después de que la familia enfermase.

La familia, con sus tres componentes afectados en distinto grado, no tiene ningún contacto conocido con el norte de Alemania, donde se han registrado la mayor parte de los casos, y reside en Magdeburgo, la capital de Sajonia-Anhalt, una región donde hasta el momento sólo se tiene constancia de 32 afectados. En concreto, los padres, ambos de 50 años, están afectados de forma leve, y la hija padece el síndrome urémico hemolítico (SUH), el síntoma más grave que puede provocar la variante letal de la "E. coli".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.