Inyección para diabéticos

Publicidad

Novedades para diabéticos

Crean una pastilla de insulina que puede decir adiós a los pinchazos

Científicos de EEUU han logrado diseñar una nueva pastilla que puede suministrar la insulina a los pacientes con diabetes y que puedan dejar atrás los pinchazos.

Investigadores de EEUU han desarrollado una nueva pastilla que permite tomar por vía oral determinados fármacos que normalmente son inyectados, como la insulina.

En un estudio, publicado en la revista 'Nature Medicine', científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts de EEUU han explicado que ciertos fármacos, sobre todo los que se hacen con proteínas, no pueden ser administrados por vía oral porque son disueltos en el tracto gastrointestinal antes de que puedan dar el efecto deseado en el organismo. Un ejemplo de ello es la insulina, que los pacientes con diabetes tienen que inyectarse todos los días.

Estos científicos han logrado diseñar una nueva pastilla que puede transportar la insulina u otros medicamentos a base de proteínas y protegerlas del efecto negativo en el tracto gastrointestinal. "Estamos realmente contentos con los últimos resultados del nuevo dispositivo de administración oral desarrollado en el laboratorio", señaló Robert Langer, miembro del Instituto Koch para la Investigación del Cáncer.

La nueva cápsula se abre al llegar al intestino delgado, donde aparecen unas agujas diminutas que quedan adosadas a las paredes intestinales, lo que permite que el fármaco entre en la sangre. En pruebas con cerdos, las investigaciones mostraron que la cápsula puede cargar con un cantidad de insulina similar a una inyección, permitiendo una rápida llegada a la sangre.

Si bien los investigadores utilizaron insulina para demostrar el nuevo sistema de suministro de la droga, creen que podría ser utilizada para administrar otras a base de proteínas, como hormonas, enzimas o anticuerpos. "Podemos administrar insulina, pero vemos aplicaciones para muchas otras terapias o posiblemente vacunas", dijo Giovanni Traverso, profesor asistente del Departamento de Ingeniería Mecánica del MIT.

Publicidad