Publicidad

Alerta de listeriosis

Nuevo brote de listeriosis en tres lotes de queso francés

Sanidad alerta sobre un posible brote de listeriosis en tres lotes de quesos de leche cruda de vaca de la marca francesa SAS Le Moulins. Se desconoce si algún establecimiento español ha distribuido este producto.

El Ministerio de Sanidad y Consumo ha ordenado la retirada del mercado de tres lotes de queso de leche cruda de vaca de la marca francesa SAS Le Moulins por la presencia de las bacterias Listeria y Escherichia coli.

Según informó el pasado viernes la Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición, todavía no se ha confirmado ningún caso asociado a esta alerta y ya se ha ordenado la retirada de estos productos como medida de precaución.

En España, los productos distribuidos han sido el lote 19163112 de Moulis cremier, con fecha de caducidad 01/12/2019; el lote 19199118 de Moulis vache, con fecha de caducidad 05/12/2019 y el lote 19199118 del Bethmale de Marterat Vache, con fecha de caducidad 20/12/2019.

Sanidad recomienda a los consumidores que tengan en su domicilio el producto afectado por dicha alerta que se abstengan de consumirlo y lo devuelvan al punto de compra.

Publicidad