ADOPTADA POR LA FIFA PARA IMPLANTARLA EN LOS ESTADIOS

ADOPTADA POR LA FIFA PARA IMPLANTARLA EN LOS ESTADIOS

Médicos españoles crean una 'app' para evitar la muerte súbita en los campos de fútbol

Cada mes muere un deportista en el mundo víctima de la llamada "muerte súbita". Algunos de esos fallecimientos podrían evitarse gracias a esta novedosa aplicación.

Imágenes de futbolistas fulminados sobre el terreno de juego. En España todos recordamos, todavía con angustia, al sevillista Antonio Puerta.

Se desvaneció durante un partido de liga el 28 de agosto de 2007. No existen datos globales, pero la FIFA estima que cada mes muere un profesional en el mundo, a veces por falta de medios para reanimarlo.

Dos médicos españoles, especializados en medicina deportiva, le han declarado la guerra a la muerte súbita.

Los doctores Ripoll y de Prado han desarrollado una aplicación para móvil, que la FIFA ha adoptado como propia para implantarla en todos los campos de futbol del mundo.

Consta de once pasos que cuentan de forma muy sencilla, para que todos lo puedan entender, cómo actuar ante una parada cardiaca. La 'app' CPR11, llegado el momento, puede servir para salvar una vida.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.