Publicidad

UNA INICIATIVA PARA CONCIENCIAR DE LOS PELIGROS DEL SOL EN LA PIEL

Estatuas de hielo contra el melanoma

Veinte estatuas de hielo repartidas por diferentes lugares de Madrid han servido hoy para concienciar a los ciudadanos de los peligros del melanoma y de la importancia de prevenirlo.

Si hoy se ha paseado por Madrid, es posible que se haya topado con alguna estatua de hielo. ¿Que por qué estaban en la calle? Pues porque se ha puesto en marcha una campaña para concienciar de los peligros del sol y el cáncer de piel, bajo el lema: '700 vidas desaparecen cada año por el melanoma. Revisa tu piel periódicamente y protégela. No tienes otra'.

La campaña, realizada por la Fundación Félix Mantilla y la empresa Bristol-Myers Squibb, consistía en la exhibición de las estatuas, que se han ido derritiendo bajo el sol, para simbolizar el daño que produce la radiación.

Las figuras representaban a hombres y mujeres de entre 40 y 55 años, los más propensos a sufrir un melanoma.

Durante la exposición, asimismo, la fundación ha repartido folletos informativos a los curiosos que se acercaban a observar las estatuas con consejos para identificar los primeros signos de este cáncer, como la aparición de lunares de forma simétrica, bordes irregulares, color variable, diámetro mayor de seis milímetros y evolución de la forma, el borde, el color o el tamaño.

Según datos de la Asociación Española contra el Cáncer, cada año se diagnostican en España más de 3.200 casos de melanoma y, de ellos, 700 resultan letales.

Publicidad