Publicidad

22.000 CASOS DE CÁNCER DE MAMA SON DETECTADOS CADA AÑO

España se viste de rosa en el Día Internacional contra el cáncer de mama

El cáncer de mama "hoy por hoy se cura". Este es el mensaje que lanza la Asociación de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama (Asamma), con motivo de la celebración del Día Internacional contra el Cáncer de mama.

Más de 22.000 casos de cáncer de mama son detectados anualmente en el país, es decir, 44 casos diarios a nivel nacional, según han informado este martes desde la Diputación Provincial de Málaga, la cual se ha sumado, junto a la Asociación de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama (Asamma), a los actos conmemorativos con motivo del Día Internacional contra esta enfermedad, que se celebra este miércoles.

El cáncer de mama "hoy por hoy se cura". Éste es el mensaje que han lanzado desde Asamma, que han incidido en la importancia de la detección precoz, ya que, gracias a ello, el 80 por ciento de las mujeres que padecen esta enfermedad logran superarlo. Además, de esta forma también se logra evitar, en muchos casos, que se extirpe la mama.

Para celebrar el Día Internacional contra el cáncer de mama, se realizan numerosas y diversas acciones desde toda España, pero todas ellas con un denominador común: el color rosa, símbolo universal contra el cáncer de mama que afecta a 22.000 mujeres cada año.

Muchas celebrities han protagonizado campañas y acciones para sensibilizar a todo el mundo sobre la importancia de la autoexploración mamaria, que se ha de realizar después de la menstruación, ya que, en caso de tratarse de un tumor maligno, se estaría actuando de forma más rápida y, por ende, habría mayores posibilidades de curación.

Publicidad