ANIVERSARIO DE LA LEY ANTITABACO

ANIVERSARIO DE LA LEY ANTITABACO

Se cumple un año de la ley antitabaco

Hoy hace un año que España dijo adiós al humo de los cigarrillos en bares, restaurantes y discotecas, un veto al tabaco en todos los espacios públicos cerrados que continuará después de que el recién estrenado Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad haya confirmado que no reformará la legislación.

La ley del tabaco, cuya tramitación y aplicación no ha estado ajena a la polémica, ha sido aceptada por la ciudadanía con "una normalidad exquisita", asegura la subdirectora de Promoción y Epidemiología del Ministerio de Sanidad, Rosa Ramírez Fernández.

Aunque la ley se topó con las quejas de hosteleros y estanqueros, lo cierto es que desde su entrada en vigor cerca de 600.000 personas abandonaron el tabaco en 2011. Un año y 36.000 inspecciones después, los datos confirman que la ley se cumple. Las denuncias por fumar en locales han quedado casi en el olvido. Las asociaciones de consumidores tramitaron 2.560 quejas en 2011, la mayoría de ellas en los primeros meses del año.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.