ADUT FUE OPERADA POR UN EQUIPO DE CIRUJANOS ESPAÑOLES

ADUT FUE OPERADA POR UN EQUIPO DE CIRUJANOS ESPAÑOLES

Cirujanos españoles dibujan una sonrisa en el rostro de una niña sudanesa

Un equipo médico español ha hecho posible que una adolescente de Sudán vuelva a sonreir. Se llama Adut y tenía un tumor en la cara que los doctores han logrado reducir para que pueda hacer una vida normal.

Adut ha vuelto a sonreir gracias a un equipo de cirujanos españoles. La niña sudanesa tenía un tumor en la cara que se lo impedía, pero ha sido operado con éxito para que pueda volver a hacer una vida normal.

En el sur de Sudán, -una tierra que tras años de guerra comienza a mirar al futuro-, concretamente en el corazón de la etnia Dinka, la labor de unos religiosos combonianos conmovió a un grupo de personas, gracias a las cuales se fundó la organización sin ánimo de lucro 'Amsudan', para ayudar a estos religiosos. Por ejemplo, allí, desde hace más de cuatro décadas, se encuentra el misionero sevillano José Javier Parladé.

Así, en pocos años, varias escuelas se pusieron en marcha con miles de alumnos y muchos proyectos. Pero la última gran ayuda tiene un rostro: es Adut Majier, la joven de 15 años que tenía un tumor benigno que crecía y deformaba la cara.

Hace dos meses, la organizacion la trajo a Madrid y tras dos operaciones en la Clínica la Luz, Adut poco a poco recupera su sonrisa gracias a la ayuda de dos doctores. Después de recibir el alta, el cirujano que la operó la acogió en su casa.

Quedan pocos días para que Adut vuelva a su tierra. Si el próximo año necesita otra intervención, esta se hará. Ahora marchará cargada de regalos y de recuerdos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.