SE ABRE LA POSIBILIDAD A NUEVOS TRATAMIENTOS

SE ABRE LA POSIBILIDAD A NUEVOS TRATAMIENTOS

Las células madre de los tumores podrían estar detrás del rechazo a la quimioterapia en el cáncer

Un estudio del hospital 'Mount Sinay' de Nueva York identifica por primera vez células embrionarias en un tumor. Éstas son inmunes a la quimioterapia y causarían, por tanto, las recaídas en las personas que son tratadas de cáncer. En el descubrimiento han colaborado dos investigadores españoles y se abre la posibilidad a nuevos tratamientos.

Un estudio realizado en el hospital 'Mount Sinay', en Nueva York, ha llegado a la conclusión de que las células madre de los tumores podrían estar detrás del rechazo a la quimioterapia en el cáncer.

Es la primera vez que se identifican células embrionarias en un tumor y, según se ha podido conocer, éstas son inmunes a la quimiterapia y causan las recaídas en las personas que son tratadas de cáncer.

Este descumbrimiento, en el que han colaborado dos investigadores españoles, abre la posibilidad a nuevos tratamientos para combatir la enfermedad del cáncer.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.