NACIÓ CON ATRESIA DE VÍA BILIARES EXTRAHEPÁTICA

NACIÓ CON ATRESIA DE VÍA BILIARES EXTRAHEPÁTICA

Andalucía realiza el primer trasplante de hígado entre una abuela y su nieto

Esta intervención pionera encuentra dos precedentes parecidos en nuestro país, concretamente dos abuelos que donaron a sus nietos uno de sus riñones.

Los profesionales del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba capital han realizado el primer trasplante hepático de donante vivo en España entre una abuela, de 55 años, y su nieto, de un año, que había nacido con atresia de vías biliares extrahepática, la principal patología que motiva el trasplante de este órgano en la infancia.

Esta intervención pionera sólo encuentra dos precedentes parecidos en España, concretamente dos abuelos que donaron a sus nietos uno de sus riñones. En este caso, el trasplante se llevó a cabo a finales de junio de este año, cuando el bebé, que ahora tiene un año, tenía nueve meses.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.