Publicidad

GUÍA DE CONSEJOS PRÁCTICOS

Los alérgicos al polen se enfrentan a una primavera complicada

Las lluvias de los últimos meses han duplicado los niveles de polen. Los expertos recomiendan no hacer deporte al aire libre, llevar las ventanillas del coche subidas y protegerse los ojos con gafas de sol.

La cantidad de polen de gramíneas será el doble que el año pasado, según afirma la Sociedad Española de Alergología, debido a la lluvia, la humedad y el calor de los últimos meses.

"Recomendamos hacer un estudio con pruebas cutáneas, distintos estractos de fuentes alergénicas, pruebas de función respiratoria para evaluar la alergia de cada paciente y elaborar un tratamiento personalizado", afirma el alergólogo Carlos Blanco.

A pesar de que el mes de mayo sera determinante para conocer la cantidad de polen, muchos parques y jardines presentan un aspecto primaveral. 
Los alérgicos deben evitar salir o hacer ejercicio al aire libre, en lugares en los que haya exceso de polen, recomiendan cerrar las ventanillas del coche mientras se circula y ventilar las casas durante un breve periodo de tiempo.

Es aconsejable permanecer en lugares húmedos y si la alergia les afecta a los ojos, utilizar gafas de sol. En nuestro país hay cuatro millones de alergicos pero la principal recomendación es visitar a un especialista.

Publicidad