SESIÓN EN LA EUROCÁMARA

SESIÓN EN LA EUROCÁMARA

"Alemania debería pagar para restituir el buen nombre del pepino español"

Los eurodiputados españoles reclaman compensaciones para los agricultores españoles.

Los eurodiputados españoles han exigido en el pleno de la Eurocámara compensaciones económicas y morales para los agricultores españoles después de las pérdidas por la falsa acusación de las autoridades alemanas a los pepinos españoles en la crisis de la infección del E.Coli. 

Europarlamentarios del PP, del PSOE y de UPyD, han pedido al comisario europeo de Salud y Consumo, John Dalli, que exija en Luxemburgo a los Veintisiete indemnizaciones para el dañado sector agrícola español. 

Esther Herranz, del PP, ha pedido a la UE que responda por la "lentitud e inoperancia" y compense al sector hortofrutícola español "de igual modo que se dieron compensaciones económicas cuando la crisis de las vacas locas". 

Herranz ha señalado asimismo que Alemania "debería pagar de su bolsillo campañas informativas para restituir el buen nombre del pepino español". 
Esta crisis "ha puesto en peligro 300.000 empleos", ha declarado la eurodiputada del PSOE Josefa Andrés, que ha añadido que "se ha perdido el tiempo buscando culpables y no la causa" del brote. 

En la misma línea, Teresa Jiménez Becerril (PP), ha lamentado que "las explotaciones de Málaga y Almería tardarán en sobreponerse y eso que eran un ejemplo de explotación agrícola". Los eurodiputados españoles han centrado sus intervenciones en criticar duramente tanto a la CE como a las autoridades alemanas, que señalaron a los pepinos españoles como la causa de la infección. 

"¿Por qué la CE se hizo eco de las informaciones apresuradas de Alemania, señor Dalli?", ha preguntado la europarlamentaria socialista Iratxe García

El eurodiputado independiente por UPyD Francisco Sosa Wagner ha empuñado un pepino durante su intervención y ha pedido iniciativas para "reivindicar el honor perdido de los productores de pepinos".

El comisario Dalli ha dicho que hará llegar "el sentimiento de la Eurocámara" a los ministros de Agricultura de la UE, pero ha pedido, sin embargo, a los eurodiputados que fueran "justos en sus críticas" pues "acusar a toro pasado es fácil, pero reaccionar ante una crisis no es sencillo". 

La mayoría de eurodiputados alemanes que han intervenido en el debate han destacado las pérdidas de vidas humanas por encima del revés económico que ha supuesto el brote infeccioso para el sector agrícola.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.