León rasgando un vaquero

Publicidad

CADA PRENDA ASCIENDE A 900 EUROS

Un zoo de Japón convierte a sus animales en diseñadores con fines benéficos

Los responsables del zoológico entregan las prendas a los animales para que las rasguen con sus garras. De esta forma, han puesto en marcha un curiosos proyecto y sus peculiares creaciones se están exponiendo en Tokio, con la marca 'Zoo Jeans'.

Los responsables de un zoo en Japón han convertido a sus tigres, leones y osos en 'diseñadores' de ropa, concretamente de pantalones vaqueros.

Según afirman los cuidadores del zoo, no ha sido una tarea sencilla en absoluto. El director del establecimiento, Nobutaka Namae, ha comentado: "envolvimos viejos neumáticos y otros objetos con tela vaquera, los introducimos en sus recintos vallados y los animales saltaron sobre éstos".

Namae cuenta que los empleados y él mismo se quedaron bastabnte sorprendidos al comprobar la resistencia de este tipo de tela ante el trato recibido por los habitantes del zoo.

Los trozos de tela rasgados con sus dientes y sus garras se han utilizado para crear pantalones vaqueros, que se cotizan en alrededor de unos 900 euros. Los ingresos que se obtengan de su venta serán para el zoo y para la ONG protectora de animales WWF.

Publicidad