Publicidad

COMPARTIÓ SUS DATOS CON ALEMANIA, FRANCIA, AUSTRIA Y BÉLGICA

Turquía dice que fueron sus servicios secretos quienes avisaron a Múnich de un posible ataque

Los servicios secretos turcos alertaron a las fuerzas de seguridad de Alemania, francia, Austria y Bélgica de que cinco yihadistas de Daesh habrían llegado a Europa con el objetivo de cometer atentados suicidas en las celebraciones de Año Nuevo. Desde Múnich dijero que, aunque las informaciones no eran seguras cien por cien, no podían ser ignoradas, por lo se tomaron medidas de inmediato.

Los servicios secretos turcos fueron los que avisaron a las fuerzas de seguridad alemanas sobre un posible atentado en Múnich en vísperas de Año Nuevo, lo que llevó a evacuar dos estaciones de tren en la capital bávara, informó el diario Hürriyet. Turquía compartió información con Alemania, Francia, Austria y Bélgica de que cinco yihadistas del grupo terrorista Daesh habrían llegado a Europa con el objetivo de cometer atentados suicidas en las celebraciones de Año Nuevo.

La advertencia dada a las fuerzas de seguridad de esos países indican que los yihadistas habrían llegado a Europa en octubre después de cruzar el mar Egeo con pasaportes falsos y estaban preparando atentados simultáneos. Entre los posibles objetivos de los ataques suicidas se encuentran iglesias y zonas de ocio de capitales europeas.

El diario indica que los supuestos terroristas habrían recurrido a la ruta marítima del Egeo para llegar a Europa con pasaportes falsos debido al reforzamiento de la seguridad en los aeropuertos. El titular del Interior del estado federado de Baviera -cuya capital es Múnich-, Joachim Herrmann, había indicado a la prensa que el aviso llegó de un servicio secreto amigo y hablaba de una hora y un lugar concretos y de terroristas del entorno de Daesh.

Agregó que las informaciones recibidas eran de tal peso que, pese a no ser seguras en un cien por cien, no podían ser ignoradas, por lo que se tomaron medidas de inmediato. Según informaciones de la radiotelevisión bávara Bayerischer Rundfunk (BR), los presuntos terroristas tenían aparentemente planeado dirigirse en pareja a los lugares previstos para atentar y hacerse volar por los aires.

Publicidad