Publicidad

PERDIDAS DE 500 MILLONES EN TURISMO

Los supervivientes heridos del atentado de Túnez regresan a casa

Túnez ya ha puesto cifra a las pérdidas que puede provocar en su industria turística el atentado del viernes: 500 millones de euros. Este martes, buena parte de los británicos que resultaron heridos y estaban hospitalizados, han regresado a su país.

Las puertas de salida del aeropuerto escocés de Glasgow se llenaban este martes de abrazos, llantos y nerviosismo. Es uno de los puntos donde eran recibidas por sus familiares y amigos decenas de supervivientes británicos de la masacre de Susa.

"Me siento fatal por los que han perdido a alguien, pero estoy muy contenta porque tengo a mi hija”, dice una mujer con lágrimas en los ojos. "No nos dejaban salir del hotel, no sabíamos qué estaba pasando”.

En los hospitales de Susa solo quedan ingresadas seis personas. Los heridos dados de alta, están siendo repatriados. Ahora la prioridad de la policía es determinar si el terrorista tenía cómplices, ya que según varios testigos el joven habló por un móvil que tiró al agua justo antes de disparar.

En la playa unos españoles grababan esos primeros momentos de confusión, grabaciones donde se escuchan disparos a unos cuantos metros y se ve a decenas de turistas salir corriendo de la arena hacia un lugar seguro.

El análisis del teléfono será clave para la investigación. Hasta ahora hay siete detenidos. La policía sospecha que el estudiante necesitó apoyo y entrenamiento y miran hacia la vecina Libia.

El presidente tunecino hoy ha reconocido que el atentado les cogió por sorpresa: “no tenemos un sistema perfecto, es verdad que este caso nos ha sorprendido”, ha confesado Beji Caíd Essebsi.

Túnez ve como sus costas se vacían ante el miedo a un nuevo atentado yihadista a pesar del refuerzo en la seguridad. El país teme perder casi 500 millones de euros este año por el ataque terrorista.

Publicidad