ENVIADO POR EL MINISTERIO DE PETRÓLEO EGIPCIO

ENVIADO POR EL MINISTERIO DE PETRÓLEO EGIPCIO

Un submarino se une a labores de búsqueda de los restos del avión de Egyptair

El presente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, ha indicado que "en cuanto se conozcan los resultados de las investigaciones (sobre el accidente) se anunciarán de inmediato".

Labores de búsqueda
Labores de búsqueda | EFE

El Ministerio de Petróleo egipcio ha enviado un submarino para participar en las labores de búsqueda de los restos del avión de Egyptair, siniestrado el pasado jueves en aguas del Mediterráneo, a 290 kilómetros de la costa egipcia, ha anunciado el presente de Egipto, Abdelfatah al Sisi.

En un discurso ofrecido con motivo de la inauguración de una ampliación de una fábrica de fertilizantes en la provincia septentrional de Damieta, Al Sisi subrayó que "en cuanto se conozcan los resultados de las investigaciones (sobre el accidente) se anunciarán de inmediato". Al Sisi también mostró su agradecimiento a los países "que presentaron ayuda y apoyo en el proceso de rescate e investigación" y a los jefes de Estado que "expresaron sus condolencias a Egipto".

Tras hacer referencia al suceso, en el que perdieron la vida 66 personas y cuyas causas aún se desconocen, el presidente subrayó: "Hay mucha presión e intentos para ponernos obstáculos, pero cada vez que las presiones aumentan los egipcios se hacen más fuertes". El jefe de Estado egipcio ha achacado en numerosas ocasiones de los problemas y crisis que sufre Egipto a una supuesta "conspiración" nacional e internacional.

El presidente de la comisión egipcia que investiga el siniestro del avión de Eyptair, Ayman al Muqadem, ha asegurado que el informe preliminar sobre lo ocurrido no estará listo hasta dentro de un mes, informó el diario Al Ahram. En declaraciones recogidas por el principal medio nacional, Al Muqadem indicó que los restos del avión, que están siendo recogidos por los equipos de salvamento y rescate, serán ubicados en un almacén especial en las instalaciones del aeropuerto internacional de El Cairo para su análisis.

El responsable negó, además, que su comisión haya recibido señales que indiquen el lugar donde se encuentran las cajas negras del avión. Anoche, la comisión para la investigación del siniestro apuntó que todavía es "muy pronto" para sacar conclusiones basadas en los mensajes del sistema ACARS, que revelaron la presencia de humo en el interior del Airbus A-320 antes de estrellarse.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.