Siria, llena de escombros por la guerra

Publicidad

SIN RED ELÉCTRICA EN TODO EL PAÍS

Siria se queda sin electricidad por un apagón de origen desconocido

Los equipos de mantenimiento trabajan para identificar las causas del apagón y solucionarlas para restaurar la electricidad tan rápido como sea posible, según informa el Ministerio de Electricidad. La Oficina de Telecomunicaciones Siria ha informado de que el servicio de internet ya está restablecido.

La red eléctrica siria en todo el país ha quedado fuera de servicio por motivos desconocidos, ha informado este jueves la agencia estatal de noticias SANA. "La red eléctrica ha quedado cortada en todas las gobernaciones", ha indicado SANA, que cita a una fuente del Ministerio de Electricidad.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos también ha informado de que "la mayoría de las provincias sirias están sufriendo un corte eléctrico". "Los equipos de mantenimiento están trabajando para identificar las causas del apagón y solucionarlas con el fin de restaurar la electricidad tan rápido como sea posible", ha precisado la fuente del Ministerio a SANA.

Por su parte, la Oficina de Telecomunicaciones Siria ha informado de que el servicio de internet ha quedado restablecido después de que se haya arreglado una avería que había dejado parcialmente sin conexión a todas las provincias. Siria vive inmersa desde hace casi cinco años en una guerra civil que ha dejado más de 300.000 muertos y que ha provocado una importante destrucción en sus ciudades e infraestructuras.

Publicidad