LE ACUSA DE PERPETRAR DOS ATAQUES EN CRIMEA

LE ACUSA DE PERPETRAR DOS ATAQUES EN CRIMEA

Rusia condena a 20 años a un cineasta ucraniano por supuesto terrorismo

Rusia ha condenado a 20 años de cárcel a Oleg Sentsov, director de cine ucraniano, tras haber sido declarado culpable de dos ataques terroristas que fueron perpetrados en Crimea y el intento de un tercero, así como de crear un grupo terrorista nacionalista en la región.

Oleg Sentsov, cineasta ucraniano
Oleg Sentsov, cineasta ucraniano | EFE

La Justicia rusa condenó a 20 años de cárcel al director de cine ucraniano Oleg Sentsov, tras declararlo culpable de perpetrar dos ataques terroristas y preparar un tercero en la península de Crimea.

Según la Fiscalía, Sentsov creó un grupo terrorista vinculado con los ultranacionalistas ucranianos del Sector de Derechas, organización proscrita en Rusia, tras la anexión rusa de la península.

Un segundo acusado, Alexandr Kolchenko, recibió 10 años de cárcel después de declararse culpable de atacar la sede de Rusia Unida, en Simferópol, capital crimea, "debido a su desacuerdo con la política del partido" del Kremlin.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.