Ataques israelíes durante la tregua

Publicidad

ACUSAN DEL FRACASO A DIVERGENCIAS ENTRE GRUPOS EXTREMISTAS

Rompen la tregua humanitaria de 24 horas en el noreste del Líbano

Pese a que ambas partes pactaron un acuerdo, los combates entre los grupos yihadistas y el Ejército libanés ponen fin a la tregua humanitaria de 24 horas.

Los combates entre grupos yihadistas y el Ejército libanés en el noreste del país se han reanudado, lo que ha hecho fracasar la tregua humanitaria de 24 horas acordada, según ha informado la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

La ANN afirmó también que los responsables de este fracaso fueron los yihadistas, quienes perpetraron anoche varios ataques contra posiciones militares, lo que provocó que se reanudaran los enfrentamientos en Wadi al-Raayan y Ain Ata.

Varios medios libaneses atribuyen el fracaso de la tregua, que había entrado en vigor a las 19.15 hora local y que duró solo unas horas, a las divergencias entre los grupos extremistas.
Según ellos, algunos como el Frente Al Nusra, rama siria de Al Qaeda, se muestran más flexibles que el yihadista Estado Islámico (EI), que impide incluso a los habitantes de la localidad de Arsal abandonar su ciudad, manteniéndolos como rehenes en el interior de sus casas.

Además, tres miembros de la Policía fueron liberados y entregados a los servicios de Inteligencia en Ras Baalbeck, en el valle de la Bekaa, en el marco de la mediación iniciada por una delegación del Consejo de Ulemas.

Los enfrentamientos en la región de Arsal, colindante con Siria, comenzaron el pasado sábado tras el arresto de Amer Ahmad Yomaa, un yihadista presentado como miembro del Frente al Nusra, aunque otras informaciones aseguran que pertenece al EI.

Desde el inicio de los choques, al menos 16 soldados han muerto, 86 han resultado heridos y 22 han sido capturados.

Publicidad