LLEVABA UN MES INTENTÁNDOLO

LLEVABA UN MES INTENTÁNDOLO

Un radioaficionado británico consigue hablar con la Estación Espacial Internacional

Consiguió mantener una conversación de 45 segundos con uno de los integrantes de la misión 43, a quien no han podido identificar. Cuenta que pudo preguntarles "cómo se ven las estrellas desde allí arriba" y que le respondieron que "al no haber atmósfera, son realmente brillantes".

Adrian Lane, el radioaficionado que ha conseguido contactar con la ISS
Adrian Lane, el radioaficionado que ha conseguido contactar con la ISS | The Telegraph

Adrian Lane, un radioaficionado de Gloustercershire (Reino Unido), llevaba un mes intentando contactar con la Estación Espacial Internacional (ISS, sus siglas en inglés) y quedó completamente "asombrado" cuando recibió respuesta.

Escuchó la voz de uno de los astronautas destinados en el proyecto conjunto de la NASA, la Agencia Estatal Federal Rusa, la Agencia Espacial Canadiens, la Agencia Japonesa de Exploración Espacial y la Agencias Espacial Europea (ESA). El británico cuenta que se quedó "pasmado".

Su asombro no es nada fuera de lo normal, ya que consiguió contactar con la Estación, que es el objeto artificial más grande en órbita terrestre. Orbita el planera en un periodo de 92 minutos aproximadamente, a una velocidad de 7,7 kilómetros por segundo y a una altura de 360 kilómetros.

Es tan complicado porque aquel que quiera contactar desde un punto fijo en la Tierra precisará únicamente de entre uno y 10 minutos para hacerlo, tiempo que varía según la elevación máxima que alcance la nave sobre el horizonte visible.

Adrian Lane pudo escuchar un "te recibimos" tras una "ventana de contacto" de cuatro minutos, como lo llaman los radioaficionados. Consiguió mantener una conversación de 45 segundos con uno de los integrantes de la misión 43, a quien no han podido identificar.

Cuenta a la BBC que él simplemente se sentó y esperó "hasta que la corriente principal de llamadas cesara" y "fue entonces" cuando Lane llamó y le contestaron. Cuenta que pudo preguntarles "cómo se ven las estrellas desde allí arriba" y que le respondieron que "al no haber atmósfera, son realmente brillantes". Ha expresado que también le dijeron "que cuando miran abajo, hacia la Tierra, lo que ven es completamente distinto: una masa de color en medio de una gran negrura".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.