Maestro mexicano Manuel Rodríguez Alanís

Publicidad

LE HAN CONCEDIDO UNA PLACA CONMEMORATIVA

Un profesor mexicano celebra sus 100 años de vida en su puesto de trabajo

Manuel Rodríguez Alanís, un maestro mexicano, ha celebrado sus 100 años en su puesto de trabajo en el Instituto Politécnico Nacional. Alanís, quien sube sin bastón más de 50 escalones al día, recibió un homenaje en el que se destacó su "brillante" trayectoria. El veterano profesor prometió que mientras tenga salud seguirá en su puesto de trabajo.

El maestro mexicano Manuel Rodríguez Alanís celebró sus 100 años de vida en su puesto de trabajo en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), donde es responsable del Archivo Histórico. Rodríguez Alanís, quien sube sin bastón más de 50 escalones al día, recibió un homenaje en el que fue destacada su "brillante" trayectoria.

La directora del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 14, Rosalba García, le entregó la réplica de una placa colocada en su honor en la plaza de ese plantel. "Estoy seguro que sus enseñanzas abrieron un mundo nuevo para sus alumnos y, por más que lo intentemos, es probable que nunca encontremos las palabras correctas para decirle lo mucho que ha motivado nuestras vidas", dijo el secretario general del IPN, Julio Mendoza.

La trayectoria del decano ejemplifica toda una vida de trabajo con una particular pasión por la docencia, que se manifestó desde épocas tempranas hasta que concluyó con su título de maestro de Instrucción Primaria de la Normal de Querétaro.

Además de dar clases durante varias décadas, Manuel Rodríguez es autor de los libros "Recopilación Histórica Mexicana I", que le valió el reconocimiento del Congreso de Estados Unidos en 1983, y "Recopilación Histórica Mexicana II", publicado en el 2010.

El veterano profesor prometió que mientras tenga salud seguirá en su puesto de trabajo, "sembrando la semilla para que dé buenos frutos". Su hijo, Fernando Rodríguez, agradeció el festejo a su papá, a quien definió como un hombre siempre atento a la familia compuesta por su esposa y siete hijos.

Publicidad