El presidente francés, Hollande, durante la rueda de prensa

Publicidad

BAJA HASTA EL 27%

La popularidad de Hollande vuelve a mínimos tras repuntar por los atentados de París

El presidente francés, François Hollande, pierde cinco puntos de popularidad en un mes, el transcurrido tras la subida que experimentó días después de los atentados terroristas del pasado 13 de noviembre. No obstantem supera a Nicolas Sarkozy (21 %) y Marine Le Pen (24 %). El alcalde de Burdeos y aspirante a convertirse en el candidato conservador a la presidencia, Alain Juppé, es la personalidad política más valorada, con un 44 %.

La popularidad del presidente francés, François Hollande, bajó en diciembre hasta el 27 %, así como la de su primer ministro, Manuel Valls, hasta el 40 %, tras la subida que experimentó días después de los atentados terroristas del pasado 13 de noviembre en París. Según el sondeo de diciembre del instituto demoscópico Odoxa, que publican 'L'Express' y 'France Intern', Hollande pierde 5 puntos en diciembre y Valls 3.

La popularidad del presidente socialista y de su primer ministro llegó a ganar diez puntos en los días siguientes a los ataques yihadistas que dejaron 130 muertos en la capital francesa. La aprobación de ambos, no obstante, se sitúa por encima de la del jefe de la oposición conservadora, Nicolas Sarkozy (21 %), y de la líder ultranacionalista Marine Le Pen (24 %).

El alcalde de Burdeos y aspirante a convertirse en el candidato conservador a la presidencia de Francia, Alain Juppé, es la personalidad política más valorada, con un 44 %, según un sondeo realizado entre los pasados 17 y 18 de diciembre sobre una muestra representativa de 1.003 personas interrogadas según el método de cuotas. Le siguen el actual ministro de Economía, Emmanuel Macron (33 %) y el líder centrista François Bayrou (32 %).

Publicidad