Imagen de archivo de un policía de Nicaragua.

Publicidad

14 POLICÍAS PARTICIPARON EN LA OPERACIÓN

La Policía nicaragüense acaba con la vida de una mujer y dos de sus hijos al confundirlos con un grupo de traficantes

Los agentes de la Fuerza Operativa Antinarcótica que participaron en la operación han sido detenidos. Tres miembros de una familia de Managua (Nicaragua) han muerto y otros dos han resultado heridos. La Fiscalía está investigando el caso.

La Policía Nacional de Nicaragua ha informado de que catorce policías que participaron en una operación antinarcóticos en la que resultaron muertos una mujer y dos menores, han sido arrestados.

La institución ha informado en un comunicado que "los 14 efectivos de la Fuerza Operativa Antinarcótica que estaban en el lugar de los hechos se encuentran detenidos en la Dirección de Auxilio Judicial".

Los agentes dispararon contra un vehículo en el que viajaba una familia de Managua (Nicaragua). Katherine Ramírez Delgadillo, de 22 años, y sus dos hijos, Efraín y Aura, de 11 y 12 años. Los tres, desafortunadamente, han perdido la vida.

En este ataque también resultaron heridos otros dos niños. Miriam Guzmán, de cinco años, que se encuentra en estado "delicado" según informa el Ministerio de Salud, y Axel, hermano de los anteriores, que muestra cierta recuperación.

Los agentes confundieron a la familia con un grupo traficante de drogas. La policía señala que el vehículo tiroteado "no acató la señal de alto, incurriendo en violación de normas y procedimientos de actuación policial, ocasionando los hechos dolorosos que hoy todos lamentamos y que constituyen una tragedia para la familia afectada, para la institución policial y para el país".

El conductor y padre de la familia asegura que no vio una señal policial que le indicase que se detuviera, sino a un grupo de hombres que los emboscaron en varias ocasiones a lo largo de un kilómetro.

La Fiscalía esta investigando el caso. Los agentes quedarán detenidos para una posible acusación.

 

Publicidad