Mujer embarazada

Publicidad

TIENEN 13 Y 14 AÑOS DE EDAD

Polémica en Bosnia después de que siete adolescentes volvieran embarazadas de un viaje escolar

Los padres han pedido explicaciones al centro después de que las menores volviesen embarazadas de una excursión escolar a Sarajevo. Los expertos alertan del aumento del número de estos casos.

Siete adolescentes de 13 y 14 años han regresado embarazadas de un viaje escolar en Bosnia. Los padres de las jóvenes piden ahora al centro explicaciones por la falta de supervisión de los profesores tras una excursión a Sarajevo.

Tras el viaje a la capital del país con el objetivo de ver museos y monumentos históricos en la capital bosnia, las siete jóvenes embarazadas han dejado de acudir a las clases, según informaciones del propio centro escolar.

El caso ha provocado una polémica a nivel nacional en Bosnia, donde los casos de embarazo en menores de entre 13 y 15 años de edad ha aumentado notablemente en los últimos años.

Nenad Babici, coordinador nacional de salud reproductiva de la República Srpska, ha apuntado tras este hecho la "negligencia de los padres", además de alertar del aumento de estos embarazos.

"Es una tendencia actual, pero no podemos permitir que nuestros hijos continúen a ser educados sexualmente en la calle y no en los colegios", asegura Senad Mehmedbasic, ginecólogo de Sarajevo, que afirmó también que los adolescentes no tienen el "conocimiento suficiente de educación sexual", lo que da pie a este tipo de situaciones.

Publicidad