Publicidad

pusieron a prueba a los ciudadanos

Una peculiar campaña contra el racismo en Lituania se hace viral

Una ONG lituana contra la xenofobia ha decidio poner a prueba a algunos ciudadanos lituanos, y les ha sometido sin que lo supieran a una prueba contra el racismo. Les ponía en el compromiso de leer unas palabras xenófobas a un joven negro que estaba delante de ellos.

La sala de espera de un supuesto casting para un anuncio se convierte en una situación nada agradable para las personas que se presentan al proceso de selección..

La web SvetimaGeda y el Centro de Derechos Humanos de Lituania han llevado a cabo un experimento para llamar la atención sobre la xenofóbia en el mundo.

La iniciativa quiere que todas las personas del planeta vean a las otras como iguales, y no como alguien diferente. Con este experimento se ensalzan los sentimientos de todos, independientemente de su color de piel o religión. Se quiere concienciar sobre las dolorosas situaciones que viven a diario muchas personas en todo el mundo. Para ello eligieron a un joven negro como cómplice del experimento.

Él coincidía con otras personas en una sala de espera, y pasados unos minutos les pide que le traduzcan un comentario que alguien le ha puesto en su perfil de Facebook, y que como está en lituano no lo entiende muy bien. En esa frase pone palabras tan duras como "mono, ¿qué estás haciendo en Lituania? Vuélvete a África para que tu olor no esté aquí. Y si no entiendes esto nosotros lidiaremos contigo. De tu piel de esclavo haremos unos zapatos".

La mayoría de las personas decidió no leerle el comentario, diciéndole que no merecía la pena. Los que decidieron leerle esas palabras, le pidieron perdón de antemano y ninguno le podía mirar a los ojos mientras se lo leían.

 

Publicidad