Publicidad

CONDENA LA PRUEBA DE UNA BOMBA DE HIDRÓGENO

La OTAN insta a Corea del Norte que abandone su programa nuclear

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, insta a Pyongyang a "respetar sus obligaciones y compromisos internacionales". Considera que el ensayo nuclear norcoreano ha supuesto una "clara" violación de las resoluciones internacionales.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha condenado la supuesta prueba de una bomba de hidrógeno llevada a cabo este miércoles por el régimen de Corea del Norte y ha advertido de que representa una "clara" violación de las resoluciones internacionales.

Stoltenberg ha instado a Pyongyang a "respetar completamente sus obligaciones y compromisos internacionales", entre ellos las resoluciones adoptadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, y a abandonar su programa nuclear y armamentístico de una forma "verificable" e "irreversible".

El máximo responsable de la Alianza Atlántica ha reclamado en un comunicado, además, el inicio de conversaciones sobre la desnuclearización de la península coreana, toda vez que considera peligrosas las actuales políticas del régimen de Kim Jong Un y su "amenazante" retórica.

Publicidad