POR LA CONFLUENCIA CON LOS CORTES DE AGUA, LUZ Y EL RAMADÁN

POR LA CONFLUENCIA CON LOS CORTES DE AGUA, LUZ Y EL RAMADÁN

El número de muertos por la ola de calor en Pakistán supera ya los 600

El balance de víctimas mortales por la ola de calor que azota desde hace tres días la provincia paquistaní de Sindh (sur) ha ascendido a más de 600, con 250 de los fallecimientos registrados en la capital, Karachi, según ha informado el diario paquistaní 'Dawn'. Esto se debe a que la ola de calor ha coincidido con cortes de luz y electricidad a la vez que se desarrolla el ayuno vinculado al Ramadán.

Ola de calor en Pakistán
Ola de calor en Pakistán | EFE

La ola de calor ha coincidido con los cortes en el suministro eléctrico y de agua en Karachi, en unos días en los que además se ha producido el inicio del mes del Ramadán. Entre las víctimas, la mayoría de las cuales tenían más de 50 años, aunque hay al menos 35 menores.

La intensa ola de calor que está azotando a la ciudad paquistaní de Karachi, la mayor ciudad del país, se ha cobrado ya la vida de 630 personas en los tres últimos días, lo que ha llevado al ministro principal de Sindh, de la que es capital, a ordenar el cierre de los centros educativos y las oficinas gubernamentales.

Según el recuento que ha hecho la cadena de televisión Geo, que ha hablado con portavoces de los distintos hospitales de la ciudad, habrían perdido la vida unas 630 personas, entre las que habría al menos 35 menores.

Fuentes sanitarias han detallado que la mayoría de los muertos sufrieron infartos e ingresaron muertos o fallecieron poco después de su hospitalización. El sábado fue el día más caluroso en Karachi, con 45 grados, si bien el mercurio ascendió hasta los 48 grados en los distritos de Jacobabad, Larkana y Sukkur.

Las temperaturas bajaron hasta los cerca de 40 grados durante la jornada del domingo y han rondado los 44 grados durante este lunes. El primer ministro, Nawaz Sharif, ha expresado sus condolencias por los fallecimientos y ha ordenado a las autoridades que faciliten los mejores cuidados médicos a todos los afectados.

Asimismo, ha reclamado a las autoridades provinciales y federales que inicien una campaña de concienciación sobre las medidas de precaución que se deben adoptar en situaciones climáticas extremas como esta ola de calor.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.