Vangelis Meimarakis, líder de Nueva Democracia

Publicidad

EN LAS ELECCIONES DEL 20 DE SEPTIEMBRE

Nueva Democracia no descarta formar una coalición con Syriza

El líder de Nueva Democracia, Evangelos Meimarakis, ha afirmado que dada la situación, Grecia necesita un "entenidmiento nacional" entre los partidos, por lo que no descarta formar una coalición de gobierno con Syriza, porque su prioridad es que salga un gobierno estable de estos comicios.

El líder de Nueva Democracia, Evangelos Meimarakis, no ha descartado que su partido forme una coalición de gobierno con la izquierdista Syriza tras las elecciones del próximo 20 de septiembre, mientras los sondeos dan una ligera ventaja al partido del exprimer ministro Alexis Tsipras.

En una entrevista concedida a 'Proto Thema', Meimarakis ha asegurado que la prioridad de su partido es que de estos comicios salga un gobierno estable, independientemente de si Nueva Democracia es primero o segundo, aunque cree que será la fuerza más votada, de ahí que no haya descartado una coalición.

Dada la situación que atraviesa el país, ha afirmado, Grecia necesita "entendimiento nacional" entre los distintos partidos, ha sostenido. "Lo importante en la política no es gustarse entre sí, sino la credibilidad, la confianza y los resultados", ha señalado respecto a la coalición de gobierno saliente, integrada por Syriza y por el partido derechista Griegos Independientes.

Por ahora, los sondeos dan una ligera ventaja a Syriza. El último publicado precisamente por 'Proto Thema' este lunes da al partido de Tsipras una intención de voto del 22,6%, seguido de Nueva Democracia, con el 21,1%.

En tercera posición se situaría Amanecer Dorado, con el 6,3%, seguidos por To Potami, con el 5,1%; el Partido Comunista, con el 4,7%; PASOK, con el 4,1%; Unidad Popular (el partido escindido de Syriza), con el 4%; y Griegos Independientes, con el 2,4%.

Publicidad