Shivani atada a la roca

Publicidad

PASA NUEVE HORAS ATADA

Una niña india de 15 meses pasa todo el día atada a una roca mientras sus padres trabajan

Sarta Kalara, su madre, dice que no tiene más remedio que atar Shivani a la piedra a pesar de su llanto, mientras que ella y su marido trabajan para ganar 3,3 euros cada uno.

Con tan sólo 15 meses de edad, Shivani tira constantemente de una cinta de plástico que su madre ha enrollado a su tobilla y que está atada a una roca de una obra de construcción en el oeste de la India. Descalza y cubierta de polvo, la niña pasa nueve horas al día bajo temperaturas que superan los 40 grados centígrados.

Sarta Kalara, su madre, dice que no tiene más remedio que atar Shivani a la piedra a pesar de su llanto, mientras que ella y su marido trabajan. "En este sitio hay mucho tráfico, no tengo otra opción. Lo hago por su seguridad", cuenta la madre en una entrevista recogida por la agencia Reuters.

Las padres trabajan para ganar 250 rupias (3,3 euros) cada uno un cambio de cavar agujeros para los cables de electricidad en la ciudad de Ahmedabad. Hay alrededor de 40 millones de trabajadores de la construcción en la India, al menos uno de cada cinco de ellos mujeres.

Publicidad