Publicidad

LAS VÍCTIMAS TIENEN ENTRE 16 Y 48 AÑOS

Al menos ocho mujeres denuncian acosos sexuales en la celebración de un carnaval en Berlín

Al menos dos de los presuntos autores han sido identificados, un joven de 17 años de nacionalidad turca y otro menor de 14 años de origen extranjero, mientras que existen sospechas contra un hombre de 40 años también turco.

Al menos ocho mujeres han denunciado haber sufrido acosos sexuales en un multitudinario carnaval celebrado el pasado fin de semana en Berlín, cuyos presuntos autores han sido descritos por las víctimas como "jóvenes de aspecto sureño", informaron fuentes policiales.

Las supuestas situaciones de acoso sexual se produjeron en el denominado Carnaval de las Culturas del Mundo, que se celebra desde hace años en el multiétnico barrio de Kreuzberg durante el largo fin de semana de Pentecostés.

La fiesta congregó a decenas de miles de personas, desde el pasado viernes por la noche hasta la tarde de ayer lunes. Al menos dos de los presuntos autores han sido identificados, un joven de 17 años de nacionalidad turca y otro menor de 14 años de origen extranjero, mientras que existen sospechas contra un hombre de 40 años también turco.

La policía había reforzado este año la vigilancia durante la fiesta, en prevención de incidentes como los ocurridos en la pasada Nochevieja en Colonia (oeste), en que centenares de mujeres denunciaron abusos y acosos sexuales masivos, principalmente cometidos por jóvenes de origen magrebí, algunos de ellos refugiados.

El caso provocó una fuerte conmoción en el país y derivó en un fuerte debate sobre la acogida de peticionarios de asilo en el país, tras el récord histórico de 1,1 millones de solicitantes que Alemania recibió en 2015.

Las autoridades berlinesas consideran que en los próximos días podrían registrase nuevas denuncias, ya que éstas no siempre se producen inmediatamente después de los hechos, sino que es frecuente que las mujeres duden antes de decidirse a presentar su denuncia.

Las presuntas víctimas de abusos en el carnaval berlinés hasta ahora conocidas tienen entre 16 y 48 años y algunas de ellas han afirmado que acudieron a la fiesta con otras amigas, que asimismo sufrieron situaciones de acoso.

Publicidad