SE REFUGIABAN DEL ESTADO ISLÁMICO

SE REFUGIABAN DEL ESTADO ISLÁMICO

Al menos 19 muertos, nueve de ellos menores, en un bombardeo contra una escuela en Siria

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha informado que al menos 19 personas han muerto este lunes en un bombardeo contra una escuela en el noroeste de Siria. Las víctimas mortales se habían resguardado tras enfrentarse a milicianos del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Al menos 19 personas murieron este lunes, entre ellos nueve menores, en un bombardeo contra una escuela en la provincia de Deir al Zur, en el noreste de Siria, ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG ha explicado que la aviación del régimen de Bachar al Asad atacó un colegio de la localidad de Subijan, donde se habían resguardado decenas de desplazados de la tribu de Al Shaitat. Los miembros de ese clan se habían visto obligados a marcharse de sus hogares tras enfrentarse a milicianos del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Los aviones gubernamentales bombardearon también las poblaciones de Al Mayadin y Jarita, en el este de Deir al Zur. Por otro lado, el Observatorio ha elevado a cincuenta el número de víctimas mortales el sábado en un ataque similar contra una panadería en la ciudad de Al Raqa (norte), capital de la provincia homónima.

Los muertos en ese bombardeo, llevado a cabo por tres aviones, son 41 civiles y nueve integrantes del EI. A finales de junio, la organización extremista proclamó un califato en Irak y Siria. En el territorio sirio, el EI domina gran parte de la mitad septentrional del país.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.