Publicidad

POLÉMICA EN LAS REDES SOCIALES

Una marca deportiva indonesia "recuerda" en las etiquetas que lavar su ropa es trabajo de la mujer

Tras el Día Internacional de la Mujer Trabajadora salen a la luz imágenes que demuestran que aún estamos lejos de lograr la deseable igualdad entre hombres y mujeres. Esta vez es Salvo Sports, una marca de ropa deportiva indonesia, la encargada de levantar ampollas en las redes sociales.

Etiqueta de Salvo Sports

"Instrucciones de lavado: dale este jersey a tu mujer. Es su trabajo". Con esta frase impresa en la etiqueta de una marca de ropa deportiva se presenta Salvo Sports en Indonesia. Concretamente, este twit representa una fotografía de la camiseta del equipo de fútbol indonesio Pusamania Borneo.

Esta imagen ha levantado ampollas entre la comunidad twittera, más si cabe cuando trasciende un día más tarde del Día Internacional de la Mujer. Las redes sociales consideran que el mensaje alimenta el maltrato maltrato hacia la mujer.

La marca, lejos de solucionar el alboroto, se ciñeron a anunciar que las instrucciones han sido malinterpretadas, sin intención de humillar más a las mujeres. "El mensaje iba dirigido a los hombres, para que en lugar de lavar mal la camiseta ellos mismos, se la dieran a una mujer, ya que son más capaces", reza el twit de justificación.

El mensaje con el que Salvo pide disculpas deja una extraña sensación de incredulidad y ambugüedad. Aún no se han pronunciado para denunciar las prácticas machistas.

Publicidad