Clase en un instituto americano

Publicidad

EEUU | MEDIDA PROPUESTA POR LOS REPUBLICANOS

Una ley estudia permitir a los profesores de Texas usar la "fuerza letal" sobre sus alumnos

Texas estudia un proyecto de Ley por el cual los profesores podrán usar la "fuerza letal" contra sus alumnos en el colegio, el autobús escolar o en cualquier actividad extraescolar dependiente del centro, en caso de que tengan que defenderse a sí mismo, a miembros del colegio o para proteger la propiedad de la escuela, sin que se enfrenten a un proceso judicial por lesiones o muerte.

Texas estudia un proyecto de Ley por el cual se permitiría a los profesores usar cualquier tipo de fuerza contra sus alumnos a fin de protegerse a sí mismos o a cualquier otra persona, y quedarían protegidos ante la ley.

La medida justifica que un educador use la "fuerza letal" en el colegio, en un autobús escolar o en un evento patrocinado por la entidad. Esta iniciativa, la HB 868 y denominada 'Ley de Protección al Profesor', ha sido presentada por el representante estatal republicano Dan Flynn, tal y como explica Fox News.

Según el proyecto, "se justifica que un educador haga uso de la fuerza o la "fuerza letal" en la escuela, en un autobús escolar o en un evento patrocinado por la escuela en defensa del educador o en defensa de los estudiantes de la escuela".

Los profesores en el Estado ya tienen algunas protecciones legales que les permiten utilizar la fuerza en circunstancias razonables. También, se permitiría que los profesores utilizaran la fuerza letal para proteger la propiedad de la escuela, y no se enfrentarían a un proceso judicial "por lesiones o muerte" como resultado del uso de dicha fuerza.

Sin embargo, la propuesta de Flynn daría a los maestros una protección adicional, ya que la ley ya establece el uso de la fuerza de manera justificada en situaciones disciplinarias para mantener el orden, pero no de la fuerza letal contra un estudiante en caso de un ataque.

Publicidad