Publicidad

UNA HISTORIA PARA REFLEXIONAR

La campaña que transforma una bonita historia de amor adolescente en un serio problema social

Lo que podría ser una entrañable historia de amor entre dos jóvenes es en realidad un engaño de adultos. Una campaña pretende sensibilizar de los riesgos que tiene entablar amistad con desconocidos a través de Internet, pues miles de adultos se hacen pasar por niños en las redes sociales.

Una petición de amistad en una red social de un desconocido marca el inicio de una dura campaña publicitaria para advertir del riesgo que tiene hablar con gente que no se conoce a través de Internet.

La campaña 'Love Story' comienza con un adolescente que recibe en su móvil la notificación de que ha recibido una petición de amistad de una chica que no conoce. La acepta y tras ver sus fotografías de perfil, pronto comienzan a entablar conversación.

Avanzan los días y el diálogo entre ambos cada vez fluye más. Se intercambian fotografías íntimas y coquetean en cada mensaje hasta que llega uno de los momentos más esperados. La joven da el paso y le pregunta al chico si quiere quedar en persona, a lo que el joven responde sin dudar que sí.

Él irá vestido con una cazadora negra y ella llevará algo rosa. De esta manera podrán reconocerse fácilmente.

Sin embargo, cuando llega el momento más esperado, nada es como parece. En realidad, al parque donde han quedado llegan dos hombres que se estaban haciendo pasar por los jóvenes.

La campaña de Movistar México finaliza advirtiendo de que "miles de adultos se hacen pasar por niños para a otros" y concluye: "Son tantos que incluso entre ellos se podrían encontrar. No aceptes solicitudes de cualquiera. No cualquiera es tu amigo".

Con esta campaña quiere concienciar de los peligros que suponen las redes sociales, sobre todo para los más jóvenes, que no conocen los riesgos que supone hablar con desconocidos a través de Internet.

Publicidad