El obispo emérito Juan Sandoval Íñiguez

Publicidad

EN DECLARACIONES A LA PRENSA

Juan Sandoval Íñiguez, obispo emérito mexicano, sobre el aumento de feminicidios: "Con cualquiera se suben, por eso las matan"

Las declaraciones del obispo emérito Juan Sandoval Íñiguez han levantado polémica porque achacaba el aumento de asesinatos de mujeres a la "imprudencia" de estas.

El obispo emérito mexicano Juan Sandoval Íñiguez aseguró que el aumento de feminicidios en el país es culpa de las mujeres por su imprudencia al salir con "cualquiera que va por ahí bien vestido".

En una entrevista en el Canal 44 de la Universidad de Guadalajara, antes de participar en una conferencia, Sandoval ha hecho controvertidas declaraciones que han levantado la polémica, pues subrayaba que se llevó a cabo un experimento en Ciudad Juárez que verificaba la "imprudencia de las mujeres".

El obispo relataba que el experimento consistía en vestir de civil a un policía que iba a bordo de un coche de lujo para "conquistar" mujeres, a las que llevaba a la presidencia municipal. Una vez allí, les dijeron "ya ven, con cualquiera se suben, este es un policía pero ustedes se suben con cualquiera, por eso las matan".

Para Sandoval, las mujeres tienen "cuando menos imprudencia" porque "se comprometen y se enganchan" con cualquiera que "sale por ahí bien vestido" y aunque condenó las faltas de respeto hacia la mujer advierte de que deben tener cuidado de con quién andan.

Publicidad