La mujer que fue testigo del atentado de Westminster

Publicidad

ATENTADO EN LONDRES

La joven musulmana criticada tras ser fotografiada en el puente de Westminster cuenta su verdadera historia

"Estoy en shock y totalmente consternada tras ver cómo una imagen mía ha circulado en las redes sociales", así comienza la carta de la joven que, bajo el anonimato, se ha defendido de todos aquellos que la acusaban de tener una actitud indiferente.

La mujer musulmana que fue fotografiada caminando por el puente de Westminster, donde se acababa de producir el atentado de Londres, se ha pronunciado tras las críticas recibidas en las redes sociales, que la acusaban de tener una actitud indiferente.

La joven, bajo el anonimato, ha escrito a Tell Mama, una asociación británica contra los ataques a musulmanes, para explicar como se siente. "Estoy en shock y totalmente consternada tras ver cómo una imagen mía ha circulado en las redes sociales", lamenta.

El mensaje, publicado en el diario The Guardian, continúa así: "A esas personas que han interpretado y comentado cuáles eran mis pensamientos en ese momento tan horrible y angustioso, les quería decir que no sólo estaba hecha polvo por ver las consecuencias de un ataque terrorista tan impactante y estremecedor, sino que ahora tengo que enfrentarme a ver mi foto por todos las redes sociales por aquellos que son incapaces de mirar más allá de mi atuendo y que extraen conclusiones basadas en el odio y la xenofobia".

Asegura que sus sentimientos en ese momento eran de tristeza, miedo y preocupación. "Lo que la imagen no muestra es que hablé con otros testigos para intentar saber qué estaba pasando, para ver si podía ayudar de alguna manera, incluso habiendo suficiente gente ayudando a las víctimas", critica.

"Entonces decidí llamar a mi familia para decirles que todo estaba bien y que volvía a casa del trabajo. Más tarde ayudé a una anciana a llegar a la estación de Waterloo. Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias. Quiero agradecer a Jamie Lorriman, el fotógrafo que captó la imagen, por salir en mi defensa en los medios", concluye la carta.

Publicidad