NO HAY DATOS DE SUPERVIVIENTES

NO HAY DATOS DE SUPERVIVIENTES

Se hunde frente a la costa libia una embarcación con 300 inmigrantes abordo

Los guardacostas libios han encontrado los restos de una embarcación rudimentaria en que viajaban unos 300 inmigrantes africanos, informó un portavoz naval. "Hemos encontrado a cierta distancia de la costa los restos de una embarcación de madera en la que viajaban unos 300 inmigrantes", dijo el portavoz Mohamed Abdelatif, en una primera aproximación, sin dar datos de supervivientes. La mayoría de los inmigrantes eran de distintos países africanos, añadió.

Inmigrantes rescatados en las costas italianas
Inmigrantes rescatados en las costas italianas | EFE/ Archivo

En concreto, la embarcación se hundió frente a la costa de Karbuli, a 60 kilómetros al este de Trípoli, añadió el portavoz. La mayoría de los inmigrantes eran de distintos países africanos, según el agente libio, que apuntó Italia como destino final de los inmigrantes.

La guardia costera rescató anoche a dieciséis personas con vida, mientras que el resto de los cerca de trescientos inmigrantes que iban en el barco permanecen desaparecidas. Entre las personas recuperadas con vida hay una niña de un año de edad. Según indicó el portavoz, los servicios de Guardacostas libios prosiguen las operaciones de búsqueda de desaparecidos en el mar.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.