El presidente francés François Hollande y el primer ministro británico David Cameron

Publicidad

INTENCIÓN DE MEJORAR VÍNCULOS CON LA UE

Hollande recuerda a Cameron que hay "reglas" en Europa al felicitarle

El presidente francés ha felicitado a David Cameron por su mayoría absoluta en las elecciones de Reino Unido, aunque le ha recordado que en Europa hay "reglas", entre las que está la "concertación". Asimismo, Hollande le ha reiterado su intención de reforzar la relación bilateral "en el seno de la UE" e insistió en que examinará junto a Cameron el lugar que puede ocupar Reino Unido dentro de la UE.

El presidente francés, François Hollande, recordó hoy al primer ministro británico, David Cameron, que hay "reglas" en Europa, entre las cuales está la "concertación", al felicitarle por su victoria en las elecciones en su país.

Al llegar a la isla de San Martín en el comienzo de una gira por las Antillas francesas, el presidente galo explicó en declaraciones a la prensa que llamó a Cameron para reiterarle su intención de reforzar la relación bilateral "en el seno de la Unión Europea".

"Es legítimo tener en cuenta las aspiraciones de los británicos, pero hay reglas en Europa, y entre ellas está la de la concertación", dijo Hollande respecto a la promesa del británico de convocar un referéndum sobre la permanencia de su país en la Unión Europa.

El mandatario francés insistió en que examinará junto a Cameron el lugar que puede ocupar el Reino Unido dentro de la UE, y que, para ello, el hecho de que el primer ministro haya alcanzado la mayoría absoluta "permitirá precisamente tener una estabilidad, ya que la inestabilidad habría puesto difíciles las cosas a los británicos".

El Palacio del Elíseo ya había informado en un comunicado de la llamada entre Cameron y Hollande, quien le manifestó su intención de mejorar los vínculos entre los dos países dentro de la UE.

Publicidad