Taylor Muhl, la joven que es su propia gemela

Publicidad

SE LO DIAGNOSTICARON A LOS 20 AÑOS

La historia de una joven de California que es su propia gemela debido a una rara condición genética

Taylor Muhl padece quimerismo, lo que significa que ella y su hermana gemela se fusionaron mientras todavía estaban en el útero. Según cuenta la joven, esta condición es tan rara que solo se han confirmado alrededor de 100 casos en todo el mundo.

Taylor Muhl, como casi 1 de cada 30 personas nacidas en el mundo, tiene una gemela. Lo que la distingue, sin embargo, del resto es que técnicamente ella es su propia gemela. Esta cantante y artista de California ha sido diagnosticada con una extraña condición genética llamada quimerismo, lo que significa que ella y su hermana gemela se fusionaron mientras todavía estaban en el útero.

Según cuenta la joven, esta condición es tan rara que solo se han confirmado alrededor de 100 casos en todo el mundo. Sin embargo, la parte más preocupante es el hecho de que el quimerismo puede provocar una serie de problemas de salud adversos.

Tal y como recoge Fox News, la cantante se dio cuenta de su inusual condición cuando era pequeña, al ver que ninguno de sus amigos parecía estar dividido por el centro del cuerpo en dos pigmentaciones diferentes, como el suyo.

Más tarde, cuando comenzó a experimentar enfermedades derivadas extrañas, sus doctores se dieron cuenta de que no solo se trataba de una marca de nacimiento gigante como pensaron en un principio, sino que se trataba de quimerismo. "Mis problemas autoinmunes comenzaron en la preadolescencia, y eso fue muy difícil siendo tan joven, especialmente sin saber por qué estaba enfermo", lamenta.

Tras ser diagnosticada, los médicos determinaron que sus problemas de salud eran el resultado de que la mitad de su cuerpo atacaba a la otra mitad, ya que en él conviven dos tipos de ADN y, por lo tanto, dos sistemas inmunológicos diferentes.

Para luchar contra cualquier problema de salud, Muhl cuenta que toma fuertes probióticos y suplementos vitamínicos, y se compromete con un estilo de vida saludable y activo. "Incluso con hacer todo eso, sin embargo, todavía soporto problemas autoinmunes y sensibilidades a los alimentos a diario, por lo que emocionalmente puede ser frustrante y desgastante", reconoce.

Publicidad