Madre e hijo de Baltimore

Publicidad

DECLARACIONES A LA CNN

El hijo de 'la madre coraje' de Baltimore: "si vuelvo a una protesta, será de forma pacífica"

El joven asegura que "no volverá a ninguna protesta" y que si lo hace será de manera pacífica. Michael explica los motivos por los cuales su madre le pegó.

El joven que fue grabado mientras su madre le reprendia y golpeaba por estar entre los encapuchados de los disturbios de Baltimore (Estados Unidos), habla después de que su progenitora se haya convertido en la 'madre coraje de Baltimore'.

Michael, de 16 años, fue golpeado y perseguido por su madre hasta su casa, después de que esta le viera por televisión en los disturbios que han llevado a la ciudad a establecer un toque de queda.

En declaraciones a la CNN, Michael ha explicado que nunca ha tenido nigún problema con la policía pero que quiso unirse a las protestas en señal de 'respeto' a sus amigos golpeados y fallecidos."Varios amigos míos han sido golpeados y asesinados por la policía y yo sentía que tenía que estar allí" asegura Michael.

"Cuando llegó mi madre me quedé muy sorprendido" asegura el joven, que explica que no se podía creer que su madre estuviera allí y mucho menos que se fuera a acercar a él, "¿qué está haciendo mi madre aquí? pensé".

Su madre salió de casa cuando le vio con un ladrillo en la mano por televisión. Mi madre me dijo que "yo no había sido educado para hacer esto", y yo estaba enfadado con ella asique no le hacía caso, y por eso me pegó.

Aunque inicialmente avergonzado por el comportamiento de su madre, Michael dijo que rápidamente que se dio cuenta de que ella tenía razón, y que lo había hecho por su bien.

Además Michael asegura que se arrepiente de su comportamiento y su participación en los disturbios y que no tiene pensado volver a ninguna protesta. "Si vuelvo será de forma pacífica" ya que "mi madre sufre por mí" termina diciendo.

Publicidad