DICE QUE LOS REFUGIADOS PONEN EN PELIGRO NUESTRA CULTURA

DICE QUE LOS REFUGIADOS PONEN EN PELIGRO NUESTRA CULTURA

El Gobierno de Hungría dice que cada doce segundos llega un refugiado a Europa

El Gobierno húngaro, que quiere bloquear la decisión comunitaria de redistribuir a los solicitantes de asilo, ha creado una página web llamada 'El Gobierno dice no a las cuotas de asentamiento', en la que afirma que en ciudades como París o Berlín se han formado 900 "zonas de no acceso", barrios con un alto número de refugiados que las autoridades no son capaces de controlar.

Miles de refugiados
Miles de refugiados | Getty

Cada doce segundos entra un nuevo refugiado a la Unión Europea (UE), según afirma una página web creada por el Gobierno húngaro dentro de la campaña para el referendo con el que quiere bloquear la decisión comunitaria de redistribuir a los solicitantes de asilo.

La página, llamada "El Gobierno dice no a las cuotas de asentamiento", no especifica las fuentes de esos datos. Además, afirma que en ciudades como París, Berlín, Estocolmo o Londres se han formado 900 "zonas de no acceso" donde, debido al alto número de refugiados, y en ella el Gobierno húngaro opina que "las normas de las sociedades de acogida ya no son válidas o apenas lo son".

Estas zonas serían, según el Gobierno conservador húngaro, "barrios que las autoridades no son capaces de controlar o lo hacen con dificultad". El Ejecutivo del primer ministro Viktor Orbán se opone radicalmente a la reubicación de los refugiados en los países comunitarios y ha convocado para otoño un referendo contra ese reparto solidario.

En esa página se afirma que las cuotas "aumentan el peligro de terrorismo" y ponen en peligro la cultura europea y húngara. Hungría selló el pasado otoño sus fronteras con Serbia para detener a los refugiados y en diciembre presentó una querella ante el Tribunal Europeo de Justicia contra el sistema de reubicación de inmigrantes.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.