Miles de refugiados

Publicidad

DICE QUE LOS REFUGIADOS PONEN EN PELIGRO NUESTRA CULTURA

El Gobierno de Hungría dice que cada doce segundos llega un refugiado a Europa

El Gobierno húngaro, que quiere bloquear la decisión comunitaria de redistribuir a los solicitantes de asilo, ha creado una página web llamada 'El Gobierno dice no a las cuotas de asentamiento', en la que afirma que en ciudades como París o Berlín se han formado 900 "zonas de no acceso", barrios con un alto número de refugiados que las autoridades no son capaces de controlar.

Cada doce segundos entra un nuevo refugiado a la Unión Europea (UE), según afirma una página web creada por el Gobierno húngaro dentro de la campaña para el referendo con el que quiere bloquear la decisión comunitaria de redistribuir a los solicitantes de asilo.

La página, llamada "El Gobierno dice no a las cuotas de asentamiento", no especifica las fuentes de esos datos. Además, afirma que en ciudades como París, Berlín, Estocolmo o Londres se han formado 900 "zonas de no acceso" donde, debido al alto número de refugiados, y en ella el Gobierno húngaro opina que "las normas de las sociedades de acogida ya no son válidas o apenas lo son".

Estas zonas serían, según el Gobierno conservador húngaro, "barrios que las autoridades no son capaces de controlar o lo hacen con dificultad". El Ejecutivo del primer ministro Viktor Orbán se opone radicalmente a la reubicación de los refugiados en los países comunitarios y ha convocado para otoño un referendo contra ese reparto solidario.

En esa página se afirma que las cuotas "aumentan el peligro de terrorismo" y ponen en peligro la cultura europea y húngara. Hungría selló el pasado otoño sus fronteras con Serbia para detener a los refugiados y en diciembre presentó una querella ante el Tribunal Europeo de Justicia contra el sistema de reubicación de inmigrantes.

Publicidad