La mujer abandonando el avión junto a su hijo

Publicidad

EN ESTADOS UNIDOS

Expulsan a una mujer de un avión por negarse a dejar de amamantar a su hijo

La mujer denuncia que estaba amamantando a su hijo antes de que el avión estuviera en marcha y que le prometió a la tripulación que acabaría antes de que cerraran las puertas, pero los asistentes de vuelo le pidieron que abandonara el avión sin explicarle qué regla estaba incumpliendo.

Mei Rui es una madre e investigadora que ha denunciado que fue expulsada de un avión después de que la tripulación le pidiera que dejara de amamantar a su hijo.

La mujer, de Houston, estaba en un avión de la la aerolínea Spirit para viajar a Nueva York para llevar a cabo una investigación en la ciudad cuando le dijeron que tenía que abandonar la aeronave, al igual que sus padres. Al recibir este trato, Mei Rui decidió grabar un vídeo con su teléfono móvil en el que aparece su bebé llorando porque ella tuvo que dejar de amamantarlo.

Rui aseguró en declaraciones al medio 'Washington Post' que estaba alimentando a su hijo cuando las puertas del avión aún estaban abiertas y la gente todavía se movía por la cabina.

Fue entonces cuando un miembro de la tripulación se acercó a ella y le dijo que su bebé tenía que estar en su asiento para el despegue, pero ella explica que pidió "un par de minutos más para terminar porque si se despertaba en ese momento haría mucho ruido" y que aseguró que terminaría "antes de que cierres la puerta del avión".

Los asistentes de vuelo se reunieron en torno a ella haciendo que dejara de alimentar a su hijo, que comenzó a llorar. Fue entonces cuando la tripulación le dijo que se bajara del avión.

Ella decidió grabar el momento en que les pregunta por qué le estaban echando del avión, pero nadie le dio una respuesta. Miembros de la tripulación le dijeron que no estaba "cumpliendo las reglas", pero se negaron a explicarle qué regla había roto, recoge el medio 'Mirror'.

En otra grabación, Mei Rui pregunta a un miembro de la tripulación que si esto le sucediera a su familia, qué haría él, a lo que le respondió que esto es algo que nunca le pasaría a su familia. "Es humillante que te echen de un avión lleno de gente", lamenta Rui, que asegura que nunca habían pasado por algo parecido.

A través de Facebook, otra pasajera que se encontraba en el avión ha denunciado el trato que la mujer recibió por parte de la aerolínea y los retrasos que sufrieron a causa de este problema.

La compañía ha indicado que la pasajera fue expulsada después de negarse varias veces a cumplir con las instrucciones del personal de la nave.

Publicidad