Internet

Publicidad

NUEVA NORMA DE INTERNET

Estados Unidos aprueba una norma sobre Internet que acaba con la neutralidad de la red

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos ha aprobado una nueva norma sobre el servicio de Internet que acaba con la "neutralidad de la red" que garantizaba una norma de 2015.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos ha acabado con la regulación impulsada por el expresidente del país, Barack Obama, para garantizar la "neutralidad de la red", un principio que aseguraba la existencia de internet como un servicio público.

El organismo regulador ha votado la eliminación de una norma establecida por Obama que impide que las empresas proveedoras de internet tengan potestad para bloquear o ralentizar el tráfico de ciertos portales a su antojo.

En una reunión bautizada por la propia Comisión con el nombre de "Restaurar la libertad de internet", se han elimiado de facto las regulaciones de Obama a excepción de aquellas relativas a la transparencia, que únicamente supedita a las empresas a hacer públicas las decisiones que tomen sobre tráfico en las páginas web.

La norma, aprobada en 2015, pretendía preservar el libre acceso de los usuarios a cualquier web, de forma que el proveedor de internet no tenía capacidad para bloquear o ralentizar esta entrada, algo que cambiaría ahora y podría transformar el modelo de negocio dando prioridad a unos proveedores de contenidos sobre otros.

Con la nueva regla, quedaría en manos de la empresa proveedora de servicios de internet decidir a qué páginas pueden o no entrar sus clientes, incluyendo medios de comunicación, webs de vídeos o cualquier otro contenido.

Publicidad