Publicidad

SEGÚN INDICA EN UN COMUNICADO

El embajador de EEUU dice que las empresas españolas se beneficiarán de la normalización de las relaciones con Cuba

James Costos, embajador de EEUU en España, cree que las empresas españolas se beneficiarán de la normalización de las relaciones entre EEUU y Cuba. Por ello, ha indicado en un comunicado que nuestras empresas tendrán "nuevas oportunidades" para los negocios y que los cubanos mejorarán su calidad de vida.

El embajador de EEUU en España, James Costos, cree que las empresas españolas se beneficiarán del proceso de normalización de las relaciones entre EEUU y Cuba, que abrirá "nuevas oportunidades" para los negocios.

Coincidiendo con la histórica visita del presidente estadounidense, Barack Obama, a la isla, Costos se ha mostrado convencido de que la nueva etapa que se abre en la relación entre los dos países "mejorará la vida de la población cubana y abrirá oportunidades adicionales para la colaboración, tanto entre los pueblos como a nivel gubernamental".

"Esta nueva era no sólo beneficiará a los cubanos y estadounidenses, sino también a otros países, en especial aquellos que, como España, mantienen lazos históricos con Cuba", ha opinado Costos en un comunicado.

En sectores como el turismo y las infraestructuras, las empresas españolas, algunas ya con presencia en Cuba, "verán nacer nuevas oportunidades a medida que la isla se vuelva más accesible", sostiene el embajador, para quien la apertura comercial de Cuba tiene el "potencial para empoderar y mejorar la vida de los cubanos".

Publicidad